miércoles, 6 de febrero de 2008

Un nuevo portal analiza qué personas públicas son las más populares de internet



Para saber quiénes son las personas más buscadas en Internet, basta con entrar al nuevo portal lalistawip.com. Este sitio se encarga de medir y ordenar la popularidad de los personajes públicos en la gran red.

Esto lo hace mediante robots que leen diariamente millones de páginas (prestándole más atención a las de noticias y blogs), para luego extrapolar la información mediante técnicas estadísticas.

Según uno de los desarrolladores de esta tecnología, Julio Casal, el proyecto implementó bots “con tecnología de Web Semántica capaces de localizar, documentar y medir de forma contextualizada la presencia de los personajes”.

Y agregó que los bots tienen la capacidad de distinguir cuándo se habla de Bush padre o hijo. Es en realidad una tecnología innovadora que, según Casal, "es la primera vez que se aplica para la medición de popularidad de personajes".

El portal está compuesto por listas de 185 países y de 12 categorías principales (políticos, actores, deportistas, cantantes, entre otras); e inicialmente cuenta con más de 30.000 fichas y 600.000 listas de los personajes más importantes de la web.

En este momento las personas más populares en la red son George Bush, Britney Spears y Bill Gates; mientras que por parte de España, lo son Antonio Banderas, Fernando Alonso y Alejandro Sanz.

A éstos le siguen: Mariano Rajoy, Enrique Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero, Julio Iglesias, Pau Gasol, Pedro Almodóvar y Rafael Nadal.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites