martes, 26 de febrero de 2008

¿Cómo tratar la obesidad?


En principio, la alimentación debe ser adecuada, balanceada en carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. El objetivo del tratamiento es educar al individuo y a la familia en cuanto a cómo alimentarse, y para ello hay que mostrarles el valor biológico de cada alimento.

Se debe lograr que el niño y el adolescente le dé la debida importancia de la práctica del ejercicio físico diario. Esto es que de a poco abandone el hábito sedentario (como pasar varias horas del día con los videojuegos, frente al televisor o al ordenador), para que pueda ocupar su tiempo con actividad física que le ayude a controlar el peso, gastando energías y pudiendo así mantener su salud.

Se debe consultar con el pediatra y con el nutricionista para poder elegir la dieta adecuada. Y saber que hacer dieta no es sinónimo de hacer restricciones, sino de alimentarse de forma balanceada según la etapa de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, se trata de elegir los alimentos con conocimiento y orientación profesional.

En conclusión, el tratamiento debe reunir estos requisitos: mantener buenos hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y hacer terapia conductal con una participación familiar.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites