Como todos saben este 14 de febrero se celebra en el mundo el día de los enamorados, día de San Valentín. Primero fueron los países anglosajones los primeros en festejarlo, a partir del siglo XVIII, y a partir de los años noventa se sumaron los latinoamericanos y otras naciones del globo.
Respecto a la historia de San Valentín existen varias teorías. Entre ellas, está la que dice que un romano, muerto esta fecha, se convirtió en mártir por querer renunciar a la fe cristiana y por querer ayudar a escapar de las cárceles a los cristianos durante el imperio de Claudio II.
Asimismo, está la que afirma que fue un cura que en época de este mismo emperador, quien decidió prohibir el matrimonio y obligar a todos los hombres jóvenes a enlistarse como soldados, siguió casando en secreto, pero fue descubierto y encarcelado.
Pero más allá del porqué se festeja el día de los enamorados, está bien tener una fecha para sincerarnos con nosotros mismos y nuestra pareja. No hay nada más lindo que celebrar el amor. ¡Anímate!
Artículos relacionados:
martes, 12 de febrero de 2008
Día de San Valentín ¿por qué lo celebramos?
Publicado por DC en 8:27
Etiquetas: en pareja, noviazgo, romance, San Valentín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario