martes, 12 de febrero de 2008

Día de San Valentín ¿por qué lo celebramos?


Como todos saben este 14 de febrero se celebra en el mundo el día de los enamorados, día de San Valentín. Primero fueron los países anglosajones los primeros en festejarlo, a partir del siglo XVIII, y a partir de los años noventa se sumaron los latinoamericanos y otras naciones del globo.

Respecto a la historia de San Valentín existen varias teorías. Entre ellas, está la que dice que un romano, muerto esta fecha, se convirtió en mártir por querer renunciar a la fe cristiana y por querer ayudar a escapar de las cárceles a los cristianos durante el imperio de Claudio II.

Asimismo, está la que afirma que fue un cura que en época de este mismo emperador, quien decidió prohibir el matrimonio y obligar a todos los hombres jóvenes a enlistarse como soldados, siguió casando en secreto, pero fue descubierto y encarcelado.

Pero más allá del porqué se festeja el día de los enamorados, está bien tener una fecha para sincerarnos con nosotros mismos y nuestra pareja. No hay nada más lindo que celebrar el amor. ¡Anímate!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites