jueves, 22 de noviembre de 2007

El Parlamento Europeo pide más horas de actividad física en los colegios


Se sabe que el deporte hace bien. No sólo para los grandes para lograr equilibrar mente y cuerpo, sino también, y más aún, para los niños. Es que la educación física logra prepararlos para un estilo de vida saludable, centrándose en su desarrollo físico y mental.

Pero hoy más que nunca el sedentarismo ha cobrado un protagonismo para nada saludable en la vida de nuestros niños, que elijen navegar por Internet o ver televisión a salir a correr.

Ni hablar de los nuevos hábitos alimentarios, que se han volcado a la comida chatarra. Y así el sobrepeso y la obesidad infantil han ido incrementándose en los últimos años.

Según el estudio del Parlamento Europeo, el tiempo dedicado a la educación física en las escuelas disminuyó en cinco años de 121 minutos semanales -en 2002- a 109 en la actualidad; siendo dos horas de deporte a la semana, sumándole a esto que no se realizan actividades deportivas extraescolares.

Por ello, el Parlamento aprobó un informe con el que se reclama que los colegios -primarios y secundarios- den tres horas semanales de educación física de forma obligada. ¡Esperemos se cumpla!

Vía: Vitonica


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites