martes, 20 de noviembre de 2007

Nació MTV Arabia


MTV es parte de mi pasada adolescencia; y de hecho forma parte de la vida de millares de jóvenes
. Aunque no era la típica chica MTV, muy acorde a la moda o rebelde fashion, sí consumía sus vídeos.

Es que cuando la televisión por cable se masificó, yo tenía 16 años, edad proclive para ver vídeos; y fue ahí cuando conocí a una de las cadenas de música más importantes a nivel mundial.

Hasta entrada en mi juventud seguí consumiendo, y sigo, la programación de este canal. Es que la música es parte de mi existencia, y con imágenes es el combo perfecto.

¿Qué sería Marilyn Manson, Britney Spears o Madonna, entre otros, sin sus vídeos en MTV? A través de ellos se han hecho fuertes en el mundo.

Es tal la importancia de esta cadena que desde el pasado sábado existe MTV Arabia. La misma, que podrá ser vista por 190 millones de telespectadores, va a ser una versión adaptada a las costumbres del público musulmán, aunque conjugada con el sello 'made in USA' . Importante: dos tercios de la población árabe tienen menos de 30 años.

Por otro lado, según leí en El Mundo, el presidente del socio de MTV en MTV Arabia -Arab Media Group-, Abdul Latif al-Sayegh, piensa que el canal servirá para convencer a los árabes que viven en naciones occidentales a retornar a sus países de origen.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites