martes, 6 de noviembre de 2007

Jóvenes alcohólicos. Hasta los nuevos famosos no escapan a esta tendencia



Ya te contamos en Nuevosadolescentes sobre las nuevas costumbres de los jóvenes. Su comienzo a una edad cada vez más temprana en las drogas, el alcohol, el tabaco y el sexo. El tema es alarmante, pero siempre hay que saber que más preocuparse hay que ocuparse.

Recientemente el Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) de los Estados Unidos creó una nueva categoría de alcoholismo al ver la realidad: “el alcohólico joven, menor de 25 años, que bebe compulsivamente en fin de semana y presenta trastornos o conducta antisocial”.

Al parecer la causa es que los padres son más permisivos con el alcohol respeto a las drogas, a lo que más le temen. Hasta no hace mucho la sociedad estaba acostumbrada al alcohólico adulto, que bebe de forma continuada y que empieza a manifestar problemas de salud hacia los 40 años.

Sin embargo, esto cambió de forma rotunda. Hoy, se está llevando a cabo el patrón de consumo nórdico, un consumo no diario, pero sí excesivo.

Por el momento no significa que la persona está enferma, “sino que su conducta es desadaptada”, lo cual supone otros problemas de conducta, como la violencia, los accidentes de coche y las relaciones sexuales sin protección.

Algunas de las caras más visibles por los adolescentes que tienen serios problemas con la bebida en exceso son Lindsay Lohan, Britney Spear y Avril Lavigne. De hecho las dos primeras han ingresado a centros de rehabilitación como mínimo dos veces. Es evidente que los problemas que viven los jóvenes en la actualidad van más allá de su condición social; famosos o no, ¡sufren!

Según otros estudios, a la problemática del exceso se suma una nueva forma de beber, que los expertos llaman binge drinking, que es la ingesta compulsiva de alcohol en un periodo breve de tiempo.

Esta actitud “se asocia con accidentes de tráfico, intoxicaciones, violencia, sexo inseguro, problemas laborales y problemas cardiovasculares agudos".

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites