viernes, 9 de noviembre de 2007

Se entregaron anoche los Premios Grammy Latinos



Se trata de uno de los premios más importantes para la música latina. Y ningún músico ni grupo quiere pasar desapercibido para los Grammy. Anoche se entregaron en Las Vegas estos galardones, en su octava edición. El gran triunfador fue el dominicano Juan Luis Guerra, quien ganó en las cinco categorías en que estaba nominado.

Se llevó por el tema La llave de mi corazón los premios a mejor canción, grabación del año y canción tropical, y con el disco homónimo, el galardón al mejor álbum de merengue, álbum del año y a la Mejor Ingeniería de Grabación.

Al este artista le siguieron con dos premios cada uno los puertorriqueños Ricky Martin -mejor álbum pop masculino y mejor vídeo versión larga por su MTV Unplugged- y Calle 13 -mejor álbum de música urbana, por Residente o Visitante, y mejor canción urbana, por Pal norte-.

Por España, La quinta estación ganó el Grammy al Mejor álbum pop de grupo o dúo, por El mundo se equivoca, el sexteto barcelonés Ojos de Brujo ganó el premio al Mejor álbum de flamenco por Techarí y la soprano Montserrat Caballé fue reconocida con el Grammy al Mejor álbum de música clásica por La canción romántica española.

Entre los candidatos que no se llevaron ningún premio se encuentran: Miguel Bosé -quien estaba nominado a tres galardones-, Shaila Dúrcal, Ana Belén, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Belo y los Susodichos, Tulsa, Iván Ferreiro, Rosendo Mercado y José Luis Perales.

La cantante italiana Laura Pausini obtuvo el galardón a Mejor Álbum Pop Femenino. El músico argentino Fito Páez obtuvo por El mundo cabe en una canción el premio como Mejor Álbum de Rock Vocal, y Gustavo Cerati obtuvo el Grammy a Mejor Canción Rock por La Excepción.

Manu Chau lo ganó por Mejor Canción Alternativa, los panameños Rabanes se llevaron el Mejor Álbum de Rock Dúo o Grupo, y los jóvenes mexicanos Jesse & Joy, se llevaron el Grammy a Mejor Artista Nuevo.

En cuanto a Brasil fueron Daniela Mercury y Caetano Veloso quienes se llevaron los galardones en las siete categorías que la Academia de los Grammy Latinos tiene sólo para Brasil.

La primera obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Regional o de Raíces Brasileñas por Balé mulato ao vivo y Caetano Veloso tuvo dos, uno a Mejor Canción Brasileña por Nao me arrependo y otro por Mejor Álbum Cantautor por .


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites