jueves, 1 de noviembre de 2007

"Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay-lésbica en la Argentina": el libro para entender por lo que pasa un adolescente homosexual


Para entender un poco más, para no tenerles miedo, para no discriminarlos, para “aggiornarse” a la realidad. Para eso vale leer "Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay-lésbica en la Argentina" (editorial Tusquets) de la periodista Josefina Licitra.

En este libro la autora, ganadora en 2004 del premio de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano -dirigida por Gabriel García Márquez- narra la historia de Santos, Nahuelle, Federico, Andrés, Carolina, Lucía y Julio, adolescentes que les contaron sus experiencias acerca de su homosexualidad.

La principal historia es la de Santos, quien se convirtió en el protagonista. Éste, procedente de un matrimonio de la alta sociedad argentina, se animó a sincerarse con sus padres quienes al entrarse de su condición “le pidieron prudencia”.

El libro se centra en lo que tuvieron que vivir estos jóvenes en su entorno. Una historia real seguramente muy enriquecedora.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites