lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Tienes un blog? El diario "íntimo" de miles de jóvenes de hoy



Recuerdo que en mi lejana pubertad tuve un diario íntimo. Muy común entre las chicas de mi edad. Ese cuaderno que llevaba lo más íntimo de mí tenía un candado del que guardaba su llave en secreto. Ni siquiera mi mejor amiga de entonces podía leerlo, aunque ella hacía lo imposible por hacerlo. ¡Por algo era diario íntimo!

Pero hoy, parece que a nadie le interesa la privacidad. Salvo a los súper famosos que quieren resguardar un poco de sus miserias, separaciones o múltiples romances. Hoy todos quieren ser vistos y escuchados.

De ahí la revolución de los reality shows. De ahí el éxito imparable de los blogs o los fotologs. En estos tiempos millares de jóvenes del mundo arman sus propios blogs y escriben en ellos todo lo que les pasa -cosas que quizás ni a sus padres contarían- y suben en los fotologs sus fotos más íntimas.

Nadie quiere pasar desapercibido en el mundo actual. E Internet se transformó en el gran medio para que eso no ocurra. Es la herramienta para miles de chicos que buscan contención y conectarse con otros, el espacio para exponer sus miedos, sus dudas, ¡sus secretos!

Y es una tendencia que viene creciendo desde hace varios años. Según Technorati, que es la principal base de datos de blogs, para enero de 2007 los registrados eran 55 millones de personas, mientras que en 2005 eran 11 millones.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites