viernes, 2 de noviembre de 2007

Nuevos datos sobre el consumo de drogas en los adolescentes de Madrid


Algo les pasa a los adolescentes de hoy. Aunque desde que existe la psicología es considerada una etapa de dolor, con el avance de los años, los chicos que viven esta etapa comienzan a vivir su vida antes de tiempo.

Se inician en el sexo a muy temprana edad, entre los 13 y 15 años, y también en el alcohol, el tabaco y otras drogas. Lo que antes se empezaba apenas entrados en la juventud, hoy se disfruta cuanto antes.

En cuanto al consumo de drogas, la encuesta escolar bianual en la Comunidad de Madrid, realizada a más de 3.000 escolares de entre 14 y los 18 años, fue presentada hoy por la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, y revela datos preocupantes.

La misma resalta que ha aumentado el uso de drogas de diseño, tranquilizantes, anfetaminas, alucinógenos y heroína. Sin embargo, el consumo de cocaína entre los jóvenes descendió un 50 % desde 2004.

Otro de los resultados obtenidos por la encuesta es la edad de inicio de consumo, que ronda los 13 años.

Más datos revelan que el cannabis es la droga de tráfico ilegal más consumida por los adolescentes madrileños, y que tanto el alcohol como el tabaco siguen siendo los preferidos por los jóvenes madrileños.

Según el estudio, son los varones quienes superan a las chicas “en porcentaje de prevalencia de consumo en todas las sustancias estudiadas, menos en el caso del tabaco y de los tranquilizantes”.

Pero ¿por qué se inician en el consumo? En general "por integrarse en el grupo de amigos", mientras que el 11,5% de las chicas "lo hacen por olvidar problemas".

Vía.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites