miércoles, 14 de noviembre de 2007

Fútbol freestyle: ayer se jugó la final de Latinoamérica

(El mejor de todos, el ecuatoriano Gustavo Tello. Foto: Gentileza Red Bull)

¿Cómo olvidar los jueguitos que hizo con la pelota de fútbol Diego Maradona en el mundial de México 1986?
Hasta con una pelota de golf hace maravillas ¿O la magia que logra Ronaldhino con una pelota en sus pies?

Hace un tiempo atrás era sólo juego. Hoy hasta se hacen campeonatos. Quizás tu mamá te veía haciendo jueguitos con la pelota y te decía que dejaras de hacerlo, como si no estuvieses haciendo importante, cuando en realidad estabas entrenando.

Es que el fútbol freestyle es cosa de chicos. Aunque muchos de ellos quisieran jugar en la primera de algún club de fútbol, se reconfortan haciendo lo mejor que pueden sus jueguitos de habilidad extrema.

Ayer se jugó, en el Teatro El Nacional (de Buenos Aires, Argentina), la final del campeonato de fútbol de Estilo Libre de Latinoamérica -organizado por Red Bull- y fue el ecuatoriano Gustavo Tello quien se consagró como el Mejor jugador. Le ganó a un argentino, Carlos Iacono.

Participaron en este certamen chicos de 16 países, y fueron juzgados nada menos que por astros del fútbol mundial: Jorge Griffa, Enzo Francescoli y Fernando Redondo.

Los jugadores debían mostrar su rutina de jueguitos y trucos en un formato de uno contra uno que duraban tres minutos; cada chico tenía 20 segundos para lucirse, y al sonar la chicharra debían ceder la pelota a su rival para que éste realizase su performance. Luego, el balón regresaba a ellos.

Así que si los jueguitos son lo tuyo, ¡sigue practicando!, todo en la vida es recompensado.

Vía: Ciudad


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites