viernes, 23 de noviembre de 2007

Saber usar Internet para evitar que te arruine la vida


¿Por qué esto? Simplemente porque cualquier dato que tú ingreses en la web podrá ser usado por cualquiera. Esto es lo que advierten expertos de los Estados Unidos, Reino Unido y España.

Es más, a más del 70% de los jóvenes que navegan en Internet no le gustaría que en su trabajo o colegio busquen información sobre ellos por este medio. ¡A saber!: lo que publicas en internet permanecerá para siempre en la Red, y el querer eliminar esos datos suele ser casi imposible.

Es así que las autoridades audiovisuales de algunos países recomiendan tener “sentido común” cuando se decide publicar fotos propias o datos personales en blogs y perfiles de las redes sociales.

No sólo tus datos puedan ser utilizados con fines publicitarios -como en el caso de la fecha de nacimiento, los títulos universitarios o el trabajo que desempeñan-, sino que las fotos o vídeos pueden caer en manos de pornógrafos o estafadores.

De hecho, en España un informe de Protégeles, dio como resultado que el 30% de los menores que utiliza internet facilitó ya su número de teléfono en alguna ocasión; el 14'5% concertó una cita con un desconocido a través de internet y un 8% lo hizo en más de una ocasión.

Por favor ¡cui-da-do!

Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites