miércoles, 7 de noviembre de 2007

MySpace y Youtube: el espacio para los artistas independientes



Miles de jóvenes a nivel mundial sueñan con el mismo destino: ser una estrella de la música
. En un primer momento surgieron los reality shows que fueron una gran puerta para aquellos que querían vivir de sus voces (como Operación triunfo).

Pero para aquellos que con sus grupos quieren formar parte de la historia del rock mundial, la gran solución, hasta cierta parte, han sido los sitios MySpace y Youtube. Es así que hoy los artistas independientes tienen mayor espacio gracias a ellos.

Incluso, hasta las grandes discográficas están observando qué pasa por esos portales. Por ejemplo, según contó Jorge Sánchez, director de mercadeo y producto latino de SONY-BMG US Latin en Los Angeles, “la industria intenta descifrar salidas a las pérdidas de ventas de discos que superan el 30%”.

Además, dijo que “evalúan las veces que un usuario de Internet ve un video, la cantidad de descargas de un tema y el récord de la página web de un artista para tener una idea de lo que gusta”.

Y para los nuevos artistas resulta más fácil darse a conocer. Aunque las luces son para unos pocos. Algunos ejemplos que han salido a la luz gracias a estos nuevos espacios en Internet han sido: Mika, Lilly Allen y Artic Monkeys.

Jóvenes que apostaron a la gran red de redes para mostrar su talento. ¡Y no se equivocaron!

Vía: Perfil

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites