lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Chau intimidad?


Que Internet es el medio más usado por los chicos es algo ya sabido. De hecho hemos visto a través de Nuevos adolescentes que la red de red hasta le ganó a la televisión. Y con esta nueva vía se comunican con sus amigos, con el mundo.

Hoy no alcanza con escribirse vía meil o MSN, hay que tener el propio blog o fotolog, para que te conozcan mejor. Es que en la era de Gran Hermano todos queremos ser vistos y escuchados. Y los adolescentes más aún, sobre todo las chicas.

Datos reveladores: cada día en YouTube se suben 30.000 nuevos videos y se visualizan 100 millones. En el sitio fotolog.com hay casi 500.000 usuarios registrados desde 2002; la mayoría de estos espacios virtuales pertenecen a adolescentes, ¡mujeres!

Ellas, siempre más comunicativas, suben sus fotos más sugerentes a Internet. ¿Será porque las famosas lo hacen? El tema es que las adolescentes lo hacen gratis, mientras las estrellas seguramente lo hacen, entre otras cosas, por dinero.

Al parecer, según leí en un artículo de Clarín, el mayor temor de los padres es que divulguen sus datos personales o que establezcan relaciones que empiecen por chat para luego encontrarse con desconocidos. ¿Qué hacer? Hablar, hablar y hablar. No apabullarlos, simplemente hablarles planteándoles las propias inquietudes.

Se aconseja que la computadora no esté en su dormitorio y sí en otro espacio al que tenga acceso cualquier integrante de la familia. Decirles que mucho de lo que se ve en la red puede ser mentira; cuidarlos, pero sin prohibirles.

Otra buena manera para estar en “onda” con los chicos es mandándoles mail, con artículos que se hayan leído respecto a algún tema, en fin tenerlos en la mira sin que lo sientan.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites