jueves, 29 de noviembre de 2007

Los chicos gays ocultan en el colegio su orientación sexual


Aunque los tiempos se han modernizado y la gente posea un discurso de mente abierta, realmente algo pasa porque hoy la mayoría de los chicos prefieren ocultar su orientación sexual en el colegio a decirla a los cuatro vientos.

Esto significa que una gran mayoría de padres en sus casas siguen discriminando a quienes son gays; cosa que luego los chicos transmiten en su lugar de estudio.

Según una encuesta realizada por el Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género en España (ODOS), el 52% de los chicos oculta su orientación sexual en los centros escolares.

ODOS es una herramienta “para el estudio, la denuncia pública y el fomento de un espíritu crítico ante la discriminación o la violencia por motivo de orientación sexual o identidad de género”, y su objetivo es construir una sociedad más igualitaria.

Además, desea “promover valores de respeto de orientación sexual y contribuir a un mayor conocimiento de la realidad de este colectivo”, entre otras cosas.

A veces me cuesta creer que esto esté pasando, que no se acepten como iguales a personas que simplemente tienen otra orientación sexual.

La gente es, por lo general, muy hipócrita porque mientras alaban este insulto a los gays luego se quejan de la discriminación o de la falta a los derechos humanos. Aceptar al otro tal cual es una primera manera de no violar los derechos humanos y no discriminar.

Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites