martes, 13 de noviembre de 2007

Los diseños para Disney realizados por 28 creadores de moda


Hace poco te mostramos en Nuevos adolescentes la nueva campaña de la compañía Disney en la que Scarlett Johansson hizo de Cenicienta y David Beckham, entre otros, del príncipe Phillip de La Bella Durmiente.

Hoy la noticia proviene de esta misma empresa, pero más precisamente del parque temático Disneyland París, que este año celebra su 15o. aniversario; por lo que su festejo realmente tuvo que estar a la altura de las circunstancias.

Es por eso que para esta ocasión se eligieron a 28 diseñadores de seis países europeos para realizar modelos exclusivos para personajes femeninos de esta emblemática compañía.

Los mismos, que se presentaron en el parque Disneyland París, a las afueras de esta ciudad, serán subastados por Christie's, en la capital francesa, el 19 de noviembre con un precio estimado entre 1,200 y 1,800 euros cada uno. Lo obtenido se donará al Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Formaron parte de este proyecto los españoles Amaya Arzuaga, Hanníbal Laguna, Lorenzo Caprile y Ágatha Ruiz de la Prada, y otros diseñadores provenientes del Reino Unido -como Vivienne Westwood-, Francia, Italia, Portugal y Holanda.

¿Cuáles fueron los personajes preferidos? Blanca Nieves y La Bella Durmiente, que fueron escogidos por cuatro de ellos. Por su parte tanto Mimí como Cenicienta fueron elegidos por tres, y Campanilla, Ariel -de La Sirenita- y Bella -de La Bella y la Bestia- por dos.


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